Los estudiantes de la I. E. Doce de octubre de los grados 9°1 9°2 y 9°3  pueden enviarme sus trabajos y actividades con sus nombres, apellidos y el grupo. al correo ferchocongote@hotmail.com  -  ferchocongote2@gmail.com

 

Si tienen alguna duda puede comunicarse al whatsapp 3053066091 Escribiendo su grupo, nombres y apellidos. 

  

GRADO  9° PRIMER PERIODO 

 LOGROS:

CONCEPTUAL: Expresa ideas en tiempo condicional utilizando el auxiliar “would”

 

Conoce y aplica correctamente el vocabulario de los elementos de la casa.

 

Comenta sus actividades de recreación más usuales.

Expresa ideas de forma oral y escrita en el tiempo presente perfecto.

PROCEDIMENTAL: Expresar ideas en tiempo condicional.

 

Apropiación del vocabulario de los elementos de la cas.

 

Apropiación de las frases y estructuras vistas.

Identifica las ideas generales y específicas de diversos textos y expresa su punto de vista desde una posición crítica y reflexiva.

ACTITUDINAL:   Atención y disposición en clase.

 

Interés por las actividades y temáticas trabajadas.

 

Motivación  por la construcción de conocimientos.

 

Participación activa en las actividades.

Valoración por el aprendizaje en este periodo.

 

TEMAS 9° INGLÉS PRIMER PERIODO

 

1. Repaso General

2. El condicional “would”.

 

3.Vocabulario (elementos de la casa).

 

4. Actividades de recreación (vocabulario)

 

5. Participio pasado de los verbos regulares e irregulares.

 

6. Tiempo presente perfecto. HAVE-HAS

 

GRADO 9° INGLÉS SEGUNDO PERIODO

LOGROS:

CONCEPTUAL

utiliza los verbos modales para expresar una opinión sobre si algo es probable o posible

PROCEDIMENTAL

Expresa grados de superioridad al comparar personas, lugares y objetos.

Utiliza los verbos modales al hablar sobre habilidad, pedir permiso o hacer una petición.

ACTITUDINAL

 

Muestra respeto y valora las costumbres colombianas y las de otros países.

 

 

TEMAS 9° INGLÉS SEGUNDO PERIODO

1. Comparativos

2. El Superlativo

3. Verbos modales

4. condicional tipo 1

5. Specific Vocabulary

6. proyecto pileo

7. Comprensión lectora


GRADO 9° INGLÉS TERCER PERIODO

LOGROS:

 

 CONCEPTUAL

 

Analiza y compara las costumbres del pasado con las costumbres del presente en nuestra cultura.

 

•Comprende y escribe oraciones   con el uso de las estructuras del  Presente perfecto, (have/has)

 

Comprende, expresa y aplica el estilo periodístico en un texto

 

PROCEDIMENTAL

 

Diferencia y produce un texto mostrando la evolución de los eventos del pasado al presente.

 

Utiliza en forma apropiada las preposiciones for y since, Ago para indicar el momento en presente perfecto.

 

*Escribe e identifica el pasado y el pasado participio de los verbos regulares e  irregulares.

 

ACTITUDINAL:

 

Posee una actitud crítica y reflexiva ante temas

 

de un contexto determinado.

 

Muestra respeto y valora eventos y experiencias

 

del pasado.

 

*Desarrolla con responsabilidad trabajos y tareas asignadas dentro y fuera de clase.

*Asume una actitud de escucha activa y respeto dentro de la clase

 

TEMAS 9° INGLÉS TERCER PERIODO

 

1. (for-since-ago)

2. Presente perfecto

3. Presente-perfecto progresivo

4. Pasado perfecto

5. Pasado perfecto progresivo

6. condicional tipo 2

7. Specific Vocabulary   

8. Proyecto pileo

 

GRADO 9° CUARTO PERIODO

LOGROS:

 Conceptual:

Utiliza el condicional 3 para expresar situaciones hipotéticas, reales o irreales que ocurren en su vIda cotiiana

  Identifica la causa y la consecuencia de un evento determinado.

 Especifica ideas para apoyar sus argumentos, sugerencias o recomendaciones en situaciones reales.

Procedimental: Produce un texto donde predice situaciones que podrían suceder en el futuro.

Actitudinal

Posee una actitud proactiva de escucha y participación en clase.

 

TEMAS 11° INGLÉS CUARTO PERIODO

 

1. Condicional 3

2. Futuro perfecto 

3.Futuro perfecto progresivo

4. Participio pasado de los verbos

5. Proyecto pileo

6. comprensión lectora

7. Listening and pronunciation